Historia

Barter fue fundada en 1996 en la ciudad de Guatemala con la visión inicial de proveer soluciones electrónicas y productos de Seguridad y Tecnología a personas y empresas en el mercado Guatemalteco. En los primeros años de funcionamiento el desarrollo de negocios fue bastante lento, representábamos productos de seguridad que eran líderes en su campo a nivel mundial, pero el mercado era demasiado pequeño y no existía una demanda ascendente para los mismos. Igualmente nuestros clientes requerían productos que nosotros no teníamos pero que tampoco se conseguían localmente.

Como resultado de esos primeros años de experiencia se desarrollo el concepto con el que funcionamos actualmente, el cual nos ha permitido crecer a otros países. En el año 2001 se inicio la expansión a otros países en Centroamérica, abriendo oficinas y sucursales en algunos y estableciendo relaciones con terceras empresas en otros. En el año 2003 abrimos operaciones en el estado de Florida, Estados Unidos, donde funcionan actualmente las oficinas centrales.

Hoy día Barter se ha desarrollado en un conjunto de empresas que operan en distintos países, se cuenta con presencia en Estados Unidos, México y la mayoría de países del área Centro Americana, próximamente estaremos entrando a Sudamérica.